El factor más importante a considerar cuando se vende una casa es el precio correcto de la casa. Usted no quiere exceder su precio porque perdería el atractivo después de las dos a tres semanas de demostración.
Listados Comparables y de Ventas
Mire todos los hogares similares que estaban o están listados en el mismo vecindario en los últimos tres meses. Los tasadores no utilizan comparables que sean mayores a estos meses.
Precios dependientes del mercado
Usemos un ejemplo para demostrar: misma propiedad, tres precios diferentes.
Mercado del Comprador
Digamos que las últimas tres ventas comparables en su vecindario fueron de $150,000. En el mercado de un comprador, el precio de venta podría permitir un poco de margen para la negociación, ser lo suficientemente fuerte (cerca de la última venta comparable) para atraer a un comprador a recorrer su casa. Para vender en este mercado, es posible que tenga que ponerle el precio de 149.900 dólares a su casa, estableciéndose por 145.000 dólares.
Mercado del Vendedor
En el mercado del vendedor, usted querrá añadir 10% a la última venta comparable. Cuando hay un pequeño inventario y muchos compradores, puede pedir más que la última venta comparable y obtenerla. Entonces, una casa en $150,000 puede venderla en $165,000 o más.
Mercado Balanceado
En un mercado balanceado o neutral, usted puede querer fijar inicialmente su precio en la última venta comparable y después ajustarla para la tendencia del mercado. Por ejemplo, si la última venta se cerró hace tres meses, pero el precio medio ha subido un 1% al mes, el precio de 154.500 dólares tendría sentido.
¿Desea un análisis comparativo personalizado de su propiedad?
SOLICITA UNA VALUACIon GRATUITA